Uso de bandas Bollinger, promedios móviles y retroceso de Fibonacci en el análisis técnico de la moneda

Si usted es un principiante para el mundo del comercio, probablemente tenga curiosidad por las diferentes herramientas que puede usar para analizar los mercados de divisas. Estos incluyen las bandas de Bollinger, el oscilador RSI, el retroceso de Fibonacci y los promedios en movimiento. Sin embargo, antes de bucear en los gráficos de moneda y comenzar a ganar dinero, es importante comprender los conceptos básicos de los trazadores. Este artículo explicará los conceptos básicos de cada una de estas herramientas y cómo funcionan.
Los comerciantes pueden usar bandas de Bollinger para medir la fuerza de los activos que caen y las posibles reversiones de tendencias al alza. Una fuerte tendencia bajista indica que la actividad de venta continúa y tiene suficiente impulso para durar. Los débiles dinacionales muestran que la actividad de venta está disminuyendo, y los retrocesos de precios permanecen debajo de la banda media. Si los precios se rompen por encima de la banda media, pueden indicar que la tendencia está a punto de revertir.
Cuando las tasas de mercado rompen las bandas, se consideran sobrecomprado o sobreventa. Mientras que las bandas pueden dar señales precisas de compra y venta, no reflejan siempre la tendencia real de los mercados. Las señales de sobrecomprado y sobreventas pueden ocurrir demasiado pronto, los operadores principales para colocar operaciones en el lado equivocado de una tendencia. Por lo tanto, los comerciantes deben monitorear cuidadosamente las bandas de Bollinger y tomar otras medidas para aumentar su precisión y reducir sus pérdidas.
Promedios en movimiento
Si está familiarizado con el análisis técnico de divisas, es posible que haya escuchado sobre el uso de promedios en movimiento. Básicamente, un promedio móvil es el precio promedio de un par de divisas u otro activo durante un período de tiempo determinado. Para calcular un promedio móvil en Metatrader 4 o Metatrader 5, agregue los precios de los períodos de tiempo recientes juntos. El precio de cierre no es necesariamente un promedio móvil, ya que el número de períodos de tiempo se basa en el juicio personal.
Como se mencionó, cuanto más largo sea el promedio móvil, más puntos de datos incluirán. Esto ayuda a reducir el impacto de cualquier precio único, pero demasiados puntos de datos hará que las fluctuaciones de los precios sean demasiado suaves y difíciles de detectar tendencias. Para asegurarse de que su estrategia de análisis técnico de divisas funciona, seleccione un promedio móvil de la longitud adecuada para el período de tiempo en el que está negociando. De esta manera, podrá maximizar el éxito de sus estrategias comerciales.
Oscilador de RSI
Los osciladores de RSI se utilizan en el análisis técnico de la moneda, pero no son los únicos que debe considerar. Otros indicadores, como la MACD, también requieren un mayor nivel de comprensión de análisis técnico. RSI es un indicador de impulso popular, y se ha presentado en numerosos artículos, entrevistas y libros. Por ejemplo, en Constance Browns, reserve una breve historia del comercio de cambio de moneda extranjera, se presenta el RSI, al igual que el SAR parabólico. Ambos autores creyeron que los indicadores RSI podrían identificar las señales de telégrafos independientes de los precios y el mercado.
RSI se usa más comúnmente en un período de tiempo de 14 días, con valores altos y bajos de 70 y 30. Este indicador mide el impulso en los marcos de tiempo más cortos, mientras que las previsiones a largo plazo tienen más probabilidades de reflejarse en los gráficos a largo plazo. El valor promedio del indicador se calcula dividiendo el número de cambios de precios mediante el número total de períodos. Cuanto mayor sea el valor RSI, más fuerte el impulso.
Retraccionamiento de Fibonacci
A diferencia de los promedios móviles, un retroceso de Fibonacci es un nivel de precios estático. Los comerciantes técnicos lo utilizan para establecer objetivos para sus operaciones y predecir cuando un mercado reanude su tendencia. El nivel de 61.8% o 100% indica un mercado de tendencias, mientras que un retroceso del 78.6% indica un mercado plano. Ambas repeticiones son indicadores importantes de los mercados siguiente.
Además de ayudar a los comerciantes a identificar los niveles de resistencia y apoyo, los retrociamientos de Fibonacci también son indicadores de confirmación útiles. Los comerciantes pueden usar estos niveles junto con otras herramientas de análisis técnico, incluidas las líneas de tendencia, el volumen y los promedios móviles. Los indicadores más confirmatorios utilizados, más fuertes de la señal comercial. Por ejemplo, si un par de divisas se acerca a un nivel de resistencia importante, el retroceso de Fibonacci dará una señal para comprar o vender.